¿El bebé puede ver televisión? Reiterativamente, no.
Una pregunta reiterativa es si el bebé puede ver televisión o no. El problema de la televisión en los niños no es el contenido de los programas sino el impacto neurológico. Semejante cantidad de imágenes en un segundo, acompañadas con sonidos, es un impulsor que aumenta la pasividad neuronal, por lo que sería malo que el bebé mire televisión.
Investigadores y especialistas han podido determinar que el ritmo de labor del cerebro humano disminuye cuando está expuesto a la pantalla y aumenta con la lectura.
Por ello, la preocupación acerca de la televisión para los niños no está en los quince minutos que pasan frente a la pantalla, sino cuando el televisor permanece encendido todo el día.
Los estudios también muestran que los niños expuestos a la televisión en su etapa escolar presentan mayor dificultad para concentrarse, están más cansados y tienen comportamientos impulsivos, siendo perjudicial o malo que el bebé mire televisión. En cambio, el entorno, el contacto social, los juegos y otras actividades recreativas y educativas, son vitales para estimular el desarrollo infantil.
Artículos relacionados que te podrían interesar:
- Disciplina positiva, educa a tu hijo con amor
- ¿Darle nalgadas a mi bebé?
- ¡Se hala el pelo y se golpea la cabeza!
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: