Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Haz de los abuelos tus mejores aliados

()

¿Cómo hacer de los abuelos grandes aliados a la hora de criar a mi bebé?

Una de las presiones que viven los padres de un bebé es la ejercida por los abuelos respecto a la crianza y el cuidado del nuevo miembro de la familia. Los abuelos se emocionan mucho con la noticia del nacimiento de su nieto o nieta y de ahí en adelante están muy pendientes de todo cuanto acontezca, por lo cual a veces pueden incomodar a los padres con sus requerimientos e incluso llegar a ser impositivos.

No obstante, los abuelos pesadilla, esos de los que tradicionalmente se piensa que malcrían y son alcahuetes, pueden convertirse en excelentes aliados de los padres, si estos saben cómo llevar su relación y la de su hijo con ellos. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es un acuerdo al interior de tu pareja respecto a cómo van a educar al bebé, definir hasta qué punto pueden inmiscuirse los abuelos y cómo van a comunicarles a ellos sus decisiones. Luego hay que hablar clara, respetuosa y amorosamente con los abuelos para informarles lo que piensan, sobre todo cuando los abuelos pasarán largo tiempo con el bebé o van a cuidarlo, esta discusión es importante tenerla incluso si los abuelos no han sido entrometidos.

Tú y tu pareja deben informarle a los abuelos sus posturas frente a horarios, alimentos, baño, vestido y juegos, explicándoles que una buena forma de demostrar su amor por su nieto o nieta es apoyándolos en la disciplina que quieren impartir a su hijo en estos temas. De igual manera, se recomienda que presten atención a los consejos de los abuelos y se los agradezcan, así como su colaboración, pues seguramente muchos les serán útiles y también porque es una forma de validar a los abuelos y reconocerles su lugar en la familia; así, ellos son más receptivos a colaborar.

En síntesis, una comunicación respetuosa y sincera dentro de la familia permite establecer una bonita relación bebé-abuelos-padres, en la que todos salen beneficiados y se sienten debidamente valorados.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.