Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Tu embarazo semana a semana, regístrate aquí

Inspirados por amor, guiados por el conocimiento

Asesores Expertos
+ 0
Padres
⭐+ 0 Mil
Acompañando a las familias
⭐+ 0 años

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta

Rutinas de cada día

()

Cargar y bañar al bebé se convertirán ahora en parte de la rutina de los padres, por lo que hay ciertas recomendaciones ¡para hacerlo más fácil y divertido

Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.

Usa ambas manos cuando levantes a tu bebé, soporta la cabeza y el cuello con la palma de una mano y sostén la espalda con la otra. Mantenlo cerca de tu cuerpo.

Probablemente habrá familiares y amigos que quieren cargarlo. Es importante que para proteger su salud les recomiendes lavarse las manos y no toser ni estornudar sobre él.

¿Silla, canguro, coche o todos?

El canguro tiene la cualidad de dejar las manos libres y la posibilidad de pasar por cualquier lado. Los niños van entretenidos junto al cuerpo de papá o mamá. No son adecuados para el bebé dormido.

El coche debe permitir reclinarse completamente en horizontal para cuidar el cuello del recién nacido porque podría lesionarse si se sienta. Hasta los tres meses tiene que estar acostadito. El ideal tiene ruedas anchas y correas ajustables.

La silla de seguridad debe usarse siempre, probablemente con un cojín especial que le permita mantener más firme la cabecita y el cuello, cuidando de ajustar el cinturón de seguridad y que la silla esté correctamente colocada.

 

El baño

Debes realizarlo diariamente en un ambiente sin corrientes de aire y por períodos cortos. Verifica la temperatura del agua: ni muy fría ni muy caliente. Asegúrate de tener listo todo lo que vaya a necesitar y nunca lo dejes solo en la tina.

Sostén siempre la cabecita de tu bebé, poniéndola sobre tu antebrazo y sujetando firmemente el hombro con tu mano para sumergirlo poco a poco en el agua. Con solo su cuerpecito dentro del agua gíralo y sujétalo por debajo del pecho para enjuagar las nalgas y la espalda. Utiliza champú y jabón muy suaves y evita su contacto con los ojos. Sécalo muy bien sin olvidar los pliegues de la piel.

Es conveniente que tengas el mismo horario, lo que te da un punto de referencia temporal que le proporciona seguridad a tu bebé. El baño antes de dormir suele ser muy placentero.

Antes de salir del baño, asegúrate que tus manos no tengan jabón para evitar que tu bebé se resbale. Envuélvelo en la toalla, colócalo en una superficie firme y sécalo suavemente.

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.
¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.